La alcaldesa se hace la foto con Ayuso mientras el centro de Alcobendas se pudre

El postureo institucional no tapa la basura, la delincuencia ni el abandono que sufrimos los vecinos.

30/03/2025
La alcaldesa de Alcobendas con Ayuso

Ayer, Alcobendas volvió a salir en los medios. No por un gran proyecto de ciudad. No por mejorar la limpieza. Ni por reducir el tráfico. Ni por reforzar la seguridad. Salió en la prensa por una jura de bandera y, sobre todo, por la foto. La foto de Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, posando orgullosa junto a Isabel Díaz Ayuso. Una imagen perfecta para las redes, para el argumentario político, para seguir jugando a la guerra ideológica entre la derecha y la izquierda.

Pero mientras ellas posan, Alcobendas se deteriora.

Desde Alcobendas Sin Más no criticamos que la alcaldesa quiera figurar al lado de Ayuso. Allá cada cual con su estrategia. Lo que denunciamos es que, mientras se dedica a estos juegos de poder, los ciudadanos nos tragamos calles sucias, pintadas, trapicheos, gritos, peleas, tráfico salvaje y abandono generalizado. En el centro de la ciudad ya no quedan ni papeleras dignas.

¿Quién gobierna Alcobendas? ¿La alcaldesa o su Instagram?

Hay zonas del centro que parecen sacadas de una película postapocalíptica. Pintadas en cada esquina, orines en los portales, venta de drogas descarada, navajeros merodeando de noche. ¿Y qué hace el Ayuntamiento? Nada. Absolutamente nada. A no ser, claro, que venga Ayuso a sacarse una foto. Entonces sí, alfombra roja, himno, discurso y palmadita en la espalda. Pero de limpiar las aceras, reforzar la policía o cerrar narcopisos, ni hablamos.

Mientras se entretienen en sus batallas políticas que no nos importan, los vecinos de Alcobendas viven cada día peor.

Pintadas y grafitis en Alcobendas

Este municipio tiene uno de los PIB per cápita más altos de España, pero su centro parece una ciudad en ruina moral y física. Alcobendas no necesita banderas, aquí casi todos amamos a España. Necesita valentía política. No necesita fuegos artificiales, necesita gobernantes que se ensucien los zapatos y caminen por nuestras calles reales, no por las que salen en la foto. Siempre reservamos unas palabras para la oposición al Partido Popular y al concejal que apoya el gobierno municipal, Aitor Retolaza: Qué poco trabajáis para el dinero que ganáis… (rima y todo, a ver sí así reaccionan).

Desde Alcobendas Sin Más vamos a seguir denunciando la vagancia y la mala gestión del actual equipo de gobierno, además de la inexistente oposición, silenciada con una subida de sueldos muy “suculenta” al inicio de la presente legislatura municipal. Sin miedo, sin matices, sin maquillaje. Y aunque a algunos les moleste, vamos a seguir vigilando a este Ayuntamiento con lupa. Porque Alcobendas no se merece un gobierno municipal que solo gobierna para la galería.

Sergio Martínez Herrero

🡄 Anterior Actualidad Siguiente 🡆